martes, 7 de junio de 2011

Domingo de videojuegos en el MICA 2011

Mi primera acreditación por el blog!! 
me sentí como Wayne y Garth cuando muestran sus pases al backstage de Alice Cooper, se acuerdan?




Como algunos saben, yo soy cero gamer, juego al Super Mario y no llego al tercer nivel, jamás me salió un “fatality”, mis juegos preferidos son: Tetris, Battle City,Otello, Space Invaders y todos aquellos juegos que no requieran destreza mental ni  habilidad con el joystick.
Si embargo, como toda geek y friky es un mundo que siempre me atrapó.Por eso el domingo 05 acompañé a Diego al último día del MICA 2011 y tuvimos el honor de presenciar la performance en vivo de Ignacio Bazán Lezcano (click en el nombre para ir a su web) talentosísimo ilustrador argentino, quien nos mostró el proceso de creación de personajes para videojuegos.
(disculpen la calidad de las imágenes, están granuladas porque no usé flash para no molestar).


Ignacio Bazán Lezcano, un groso.


Mediante un proyector, podíamos ver sobre una de las paredes de la sala, cómo Ignacio en Photoshop (lápiz digital en mano sobre su tableta Wacom) creó algunos de sus personajes.




La iluminación, importantìsima!!



Al finalizar con las explicaciones (minitutoriales), Ignacio eligió a un miembro del público al azar como inspiración para crear un personaje nuevo desde el comienzo. Aquí Diego, el modelo vivo:


Gracias Diego por la buena onda y por la foto!


Ignacio dándole indicaciones al modelo.


Mientras dibujaba, Ignacio nos contaba muy cordialmente anécdotas de sus comienzos en este fascinante mundo de la ilustración y los videogames.


Esos son los ojos.

Una calavera!!



Y entre bromas, risas y preguntas de los espectadores, el personaje iba tomando forma…


Acá parece Lincoln, jeje =)

Detalle de los ojos.


A pedido del público Ignacio le iba agregando su retrato las características solicitadas “tiene pinta de combatiente”, “hacele cara de tipo rudo”, “hacele una cicatriz”, “yo le pondría una boina” decían los que se animaban y así en un clima muy ameno y cordial, el personaje iba cobrando vida.


El retrato aún sin la cicatriz solicitada.


Muy concentrado!

Apareció la cicatriz, "no vió el alambrado" dijo alguien del público.

"Pintó la gorra" cuack!


Dándole color.


Aquí el resultado final, realmente una obra maestra!!!


Voilá!!

A continuación les muestro algunos de sus maravillosos trabajos que nos transportan a un mundo de ciencia ficción, colmado de personajes futuristas situados en escenarios apocalípticos, cuidades oscuras, naves asombrosas y mucho más!!







Fuente: http://designlenta.com/post/artist-ignacio-bazan-lazcano/


Gracias Ignacio por la buena onda!!


Hasta la próxima entrega de Mica 2011, en este mismo blog a la misma bati-hora =) saludos a todos!



14 comentarios:

  1. este evento sí que es interesante!
    tengo un oscuro pasado gamer, ahora no me compro nada porque si no no saldría de casa. tengo dos amigas con PS3 y es una perdición

    pd: muy bien por el diamante

    ResponderEliminar
  2. Guau alto evento !!
    Yo soy como vos mis gustos son mas arcaicos en cuanto a los games pero disfruto viendo como se ponen locos los demas con los games mas evolucionados
    Me encanta la sonrisa feliz de la ultima foto , eso es lo maravilloso de estos eventos que el blog nos da la suerte de presenciar,nos llenan de felicidad !!!!

    ResponderEliminar
  3. Impecable post de más está decir que me encanta ^_^ y vuelvo a felicitarte por tu pagina en Facebook enhorabuena XD

    ResponderEliminar
  4. En cuanto a juegos, ahora estoy a full con Angry Bird... re naive!


    Que lindo evento, me encanto! Muy buena la estetica Nat! I like it!


    Besooooo!

    ResponderEliminar
  5. NO pude ir al final. Uff, no me hablés de videojuegos, mi novio anda tooodo el día con el asunto. Salgo de casa, está jugando, entro a casa, sigue jugando, excusa: ¡"vivo de esto, tengo que jugar"! y tiene razón, pero a veces se pasa de chanta, ajja!
    Un besote Nati

    Natu A.

    ResponderEliminar
  6. Primero: ODIO no enterarme de estos eventos en los que la industria en la que trabajo muestra sus trabajos.

    Segundo: yo trabajé con Nacho!!! es un grosso!! me alegro que siga en su talentoso camino!

    ResponderEliminar
  7. Pqp me perdi este evento!!! buenisimo todo!! adore Nati!!! beijosss

    ResponderEliminar
  8. Gran Evento Nati...la verdad, el chabòn groso de verdad, es muy interesante el proceso de creación de personajes para videojuegos.

    Besos, Lulu.

    ResponderEliminar
  9. Bien por la acreditación, Nati!! Imagino que tanto vos como Diego disfrutaron de esta charla y la verdad es que Ignacio parece ser un capo total.
    Soy super fan de los videojuegos pero los retro, los que hoy jugamos con el MAME. De hecho, gracias al querido Lord de los Alfajores, tengo un emulador de C64 y juego a uno que hoy es una pedorrada atómica, debe pesar 15 KB pero yo amaba en mi niñez: Monteczuma's Revenge.
    Besos muchos!

    PD: Wayne's World ♫ Wayne's World ♫ Party time ♫

    ResponderEliminar
  10. Ssin dudas, una movida conn mucha onda, talento y arte... Se ve que estas cosas te apasionan, nati... Me encanta leerlas a través de tus posteos. Besistos:>
    MAtichica

    ResponderEliminar
  11. Excelente el post Natucha, me encantó!!!!! Y muy buena la idea del diamante al lado de Natifacética!!!! Con vos estamos conociendo mundos nuevos, mil gracias... Un beso (no puedo entrar con mi usuario).

    Mariana

    http://sensacionvintage.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Natu!! excelente la propuesta, me encantó!!
    Te acordas de Mario??? era y es furor!!. Si preguntas a cualquier persona qué juego de video recuerda encabezaría la lista jajaja.
    besos!!
    eru!

    ResponderEliminar
  13. Felicitaciones por la acreditación! yo soy cero computación!

    ResponderEliminar
  14. que bueno que hayas podido ir!! buen evento!!

    besos!!

    ivanna

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario =)