jueves, 28 de abril de 2011

Se busca batero, enviar demo a Dream Theather

Allá por el año ’92…entraba a la disquería del centro, esa que tenía lo último del metal, y le dijo al vendedor que solía recomendarle música heavy de la buena…-Tenés algo que me vuele la peluca?-, -Tomá, tengo este cd, hace una semana que lo vengo escuchando y no puedo parar” le dijo el vendedor, y mi amigo Manom volvió a su casa con este tremendo tesoro en sus manos……

Images & Words, discazo!!

Unos años más tarde, yo diría que por el año 2004, Manom pensó que podía interesarme esta gran banda y me prestó digitalmente el mismo álbum, no se equivocó!! porque desde ahí yo tampoco pude parar!!
Dream theather es una banda de metal progresivo formada por cinco (por ahora son cuatro) grosísimos músicos que realmente “te vuelan la peluca”. Si quieren conocer la biografía y la discografía de la banda les recomiendo el sitio oficial de DM en Argentina haciendo click acá.




El asunto ahora es que el año pasado, el batero (Mike Portnoy) anunció que se retiraba de la banda, hecho que conmovió a todos los fans porque fue él quien fundó DT, componiendo, produciendo y liderando durante 25 años el proyecto de su vida!
Hubo comunicados de prensa de parte de Mike con respecto a su retiro alegando que estaba cansado de la rutina, del trabajo sin descanso y su deseo de centrarse en otros proyectos También hubo respuestas de parte del resto de la banda diciendo lo conmovidos que estaban por la partida de Mike. En fin, arrancaba un nuevo capítulo en la historia de DT y corrían muchos rumores sobre quien podía ser el sucesor de tan importante pieza en la banda.
Hace unas semanas, en la web oficial de DT, en su Facebook y Twitter anunciaban que estaban probando baterista y que sus fans podíamos seguir las audiciones vía You Tube en el canal de su disquera Roadrunner Records bajo el nombre de "The Spirit Carries On".
El 25 de abril subieron el primer episodio de tres, a modo de mini-documental, presentando a los participantes y sus respectivas pruebas.
Ayer, 27/04 subieron el episodio 2, y mañana viernes 29/04 subirán el tercer y último video en el cual anunciarán quien será el nuevo integrante de la familia metalera.
Lógicamente con mi amigo Manom estamos siguiendo este suceso y ansiosos por saber quien es el afortunado.(aunque ya sospechamos quien puede ser, ojalá!!)
Si les gusta el metal con todas las letras, les recomiendo que le presten atención a Dream Theater, una banda que lo tiene todo con una composición increíble y si son enfermos de la música, les pido que vean estos videos porque en cada uno hay un despliegue de talento y una calidad musical excelentes y que tal vez ninguna otra banda se digne a compartir con sus fans, un material imperdible!

y el episodio 3 sale mañana!!!

PD: Manom y yo deseamos fervientemente que alguno de estos dos capos virtuosos y pirotécnicos se quede en DT, la pegaremos??




Manom, te dedico este post que seguramente es el primero de varios más, gracias por todo!!

8 comentarios:

  1. Rock N Roll carajooooo!!!
    adoro !!! viva el heave metal!!!

    ResponderEliminar
  2. No soy metalera asi que no puedo opinar, pero le voy a pasar a novio la data por si quiere chusmear

    Besote Nati!

    ResponderEliminar
  3. Uy en esta paso... tengo a amore que es amante de zeppelin, pero yo apenas escucho algunas cositas!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  4. Domingo! Paso aca Nati, no toco ni de oido este tema...

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Ey!! Gracias por la dedicatoria! :-)

    El Lunes hablaremos en la ofi sobre "el elegido"..

    Les recomiendo el disco "Scene from a memory". Es un disco conceptual que cuenta la historia de Victoria quien fue asesinada junto a su pareja por un amante despechado. Este último (Senador) utilizando su influencia tapo el crimen. El espiritu de Victoria vive en Nicholas buscando liberarse y que este descubra la verdad. Los hechos transcurren en 1928. Pero el disco se desarrolla en una sesión de hipnosis donde el Terapeuta busca en el subconciente de Nicholas y ve los recuerdos de Victoria.

    Baladas para emocionarse, riff demoledores, coros de ghospel, pasajes musicales arabes, pianisimos que se te cae una lágrima, el último tema con la bateria soleando arriba de la melodía y...
    las letras...los personajes...

    Un disco que va a quedar en la historia del grande del rock, no tengo dudas.

    Ideal para una primera escucha si nunca escucharon nada de esta banda.

    Beso!

    ResponderEliminar
  6. hola colegas Bloggers, les agradezco con el alma que hayan comentado en mi post aún cuando no sea algo de su total agrado, eso me demuestra una vez más lo hermosas personas que son y que aunque postee cualquier cosa ustedes siempre están y me bancan!! muchas gracias de todo corazón, son geniales, que tengan un gran fin de semana y feliz día del trabajador!!!

    ResponderEliminar
  7. jajajaj!!! literalmente DT te vuela la peluca!!!
    en mi corazón siempre hay lugar para unos buenos alaridos metaleros!!!!
    mañana siento a marido frente a la pc y nos miramos la selección, aunque no sea de nuestras bandas predilectas sabremos apreciar el momento de la definición y alegrarnos... "larga vida al Rn'R!!!"
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que copado!!! Lo voy a ver!! Cómo yo tambien amo la música y todo lo relacionado, esto me interesa. Por la caripela, apuesto a que gana el alemán, Marco, jaja, todavia no lo ví pero me gustó el look!!
    Saludos, buen finde para vos también!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario =)